lunes, 9 de noviembre de 2015

2ª Fira de Cerveza Artesana de Cardedeu 2015

El pasado sábado día 7 de Noviembre asistimos en Cardedeu a una de las últimas firas de cerveza artesana previstas para este año, al menos de las que nosotros tenemos constancia. Esta fira empezaba a las 10 de la mañana y duraba todo el día aunque nosotros estuvimos por la tarde.

En esta fira participaban 5 cerveceros caseros: SAV (de Sant Antoni de Vilamajor), Catalan Brewery (de Mollet del Valles), Quana (de l’Ametlla del Valles), HOPe (de Sant Sadurní d’Anoia) y Sant Jordi (de Cardedeu). Todas cerveceras de la zona.

El precio de las consumiciones era de 2€ y podías comprar el vaso de la feria por otros 2€, aunque no era obligatorio y te devolvían el dinero si devolvías el vaso, algo no muy habitual en este tipo de ferias.




 Cartel de la feria


El ambiente de la feria era muy sencillo y cercano. Una feria organizada por un grupo de amigos para sus amigos. Se celebró en un pequeño recinto con pocos puestos de cerveza, una zona de bar, con unas cuantas mesas y sillas para la gente, un pequeño escenario para las actuaciones y un fuego con un cerdo entero partido por la mitad haciéndose a la brasa poco a poco.



Imagen puestos de SAV y Catalan Brewery


Imagen puesto de Quana



Empezamos nuestra cata de cervezas con una Alé de Drac de la cervecería Sant Jordi, la cervecera de Cardedeu. Una cerveza Red Ale Americana de 5.5% de alcohol hecha con lúpulos americanos, de color rojizo, amargor moderado y sabor a cereal.

Imagen de la Ale de Drac

Empezamos nuestra cata de cervezas con una Alé de Drac de la cervecería Sant Jordi, la cervecera de Cardedeu. Una cerveza Red Ale Americana de 5.5% de alcohol hecha con lúpulos americanos, de color rojizo, amargor moderado y sabor a cereal.
Después nos acercamos al puesto de Quana, una cervecera artesana muy reciente, han empezado a comercializar su cerveza este año. Su particularidad como empresa es que ellos mismos cultivan la cebada en sus campos y que usan en sus cervezas después de enviarla a maltear. Nos pedimos su cerveza de estilo Dubbel de nombre TR25, una cerveza de abadia, uno de los estilos que más nos gustan, y difícil de encontrar en estas ferias. Con un 6% de alcohol, de color tostado y sabor a malta y caramelo. Una cerveza que nos gustó mucho




 Imagen de la TR25

Finalmente para acabar nos acercamos a un puesto de cerveza que tenía por logo un cerdo con alas y un tridente pero que no tenía el nombre de su cervecera por ningún lado así que lo primero que hicimos fue preguntarles su nombre y que cervezas tenían pinchadas. Resultó ser la cervecera Catalan Brewery. De las cervezas que traían nos decantamos por su Imperial Stout, de nombre Kalashnikov, de 8,8% con mucho cuerpo, una buena gasificación, con sabor a café y regaliz. No nos arrepentimos de nuestra elección.

Imagen de la Kalashnikov

Nos acabamos nuestras cervezas disfrutando de una de las actuaciones musicales previstas para este día, la del grupo Catfolkin. Un grupo de música reivindicativa mezcla de ska y música celta.
En definitiva una feria sencilla, excusa para quedar con los amigos y disfrutar de una buena cerveza artesana que es de lo que se trata.



Imagen de los puestos cerveceros


Imagen del grupo Catfolkin

No hay comentarios :

Publicar un comentario