lunes, 21 de septiembre de 2015

Feria del Queso y la Cerveza de Castellar del Valles

La semana pasada, enmarcada en la fiesta mayor de Castellar del Vallés, población de Barcelona, se celebró la Feria del Queso y la Cerveza Artesana. Nos parece muy interesante que se estén popularizando cada vez más este tipo de eventos que promocionan el conocimiento sobre la cerveza artesana aprovechando ferias artesanas, ferias gastronómicas o fiestas mayores. Así que fuimos el sábado 12 por la tarde. La lástima fue que nos hizo muy mal tiempo, y justo cuando llegamos a esta población se puso a llover con lo que nuestra visita fue corta y apresurada.

Vista general de la feria


En esta feria no tenías que comprar entrada en forma de vaso o copa únicamente pagabas la consumición directamente en el stand y te servían en un vaso de plástico a un precio de 2€. Los stands presentes en la feria eran: 4 Pedras, Selvaseria, Gárgola, Seelen Artesana, Barret y Traginer.


Stand Cerveza 4 Pedres

Después de realizar una visión general de la feria y ver todos los stands presentes nos decidimos a probar las cervezas que ofrecía la cervecera Gárgola. Así que de todas las cervezas que ofrecía nos pedimos una American Pale Ale de nombre Chupacabras con un 6% de alcohol y 65 IBUS. Una cerveza refrescante y amarga con tres tipos de malta y tres variedades de lúpulo americanas. También nos pedimos una Stout denominada Sang d’Orc, una cerveza negra con mucho cuerpo, 5,2% de alcohol y 50 IBUS, pero que sorprendía por su sabor suave con aromas a café y chocolate amargo.

Stand Cerveza Gárgola


Imagen de la cerveza APA


Después de echar un vistazo a los quesos y comprar un queso con 3 años de curación (si, nos gustan mucho los quesos curados) nos acercamos al stand de la cervecera Traginer donde nos llamó la atención una cerveza que denominaban del tipo Iber Ale, así que preguntamos y nos dijeron que se denominaba así porque usaban para la fermentación una levadura de origen español. Así que la probamos, una cerveza rubia con un ligero amargor y un 5,2% de alcohol.

Stand cervecera Traginer


Imagen cerveza Iber Ale


También nos dieron a probar muy amablemente de forma gratuita las variedades que tenían, la de Trigo, muy suave y ligera, y la IPA más tostada y amarga.
Durante todo el rato no había parado de llover, aunque a ratos de forma muy ligera, por lo que cuando empezó a caer con más fuerza decidimos irnos. Una lástima ya que se iba a celebrar el correfoc de las fiestas mayores.

Stand cerveza Barret

Stand cerveza Seelen

Stand cerveza La Selvaseria

No hay comentarios :

Publicar un comentario