miércoles, 21 de octubre de 2015

Firra Borges Blanques 2015

El sábado día 17 de Octubre se celebró en les Borges Blanques la segunda edición de la Firra, único día de esta feria. Y para romper con la tendencia de los últimos fines de semana no solo fuimos para ponernos finos a cerveza de calidad, también fuimos con nuestro stand por primera vez para darnos a conocer como empresa entre la gente que le gusta la cerveza artesana. En esta feria había aparte de nosotros, 11 elaboradores de cerveza, Ausesken, Cerveses de Ponent, Segarreta, La Calavera, La Vella Caravana, Lo Vilot, Lo Perot, Cervesa Barra, Matoll, Picarda y Cervesa Boira. Así como un par de puestos de comida y uno de ropa y discos de música. También un escenario en el que tocaron diferentes grupos musicales desde las 12 hasta las 23 horas.

El precio de las cervezas era de 2€ y había que comprar la copa a un precio de 3€.


Cartel de la feria


Queremos felicitar a la organización porque la feria fue un éxito de organización y participación. Y darle las gracias a la organización, en especial a Laia Safont, una de las organizadoras, por su ayuda y por situar nuestro stand en un lugar privilegiado. Al lado del puesto de información y donde se compraban las copas y tickets y enfrente del escenario.


Nuestro Stand!! 

Imagen de la Firra

Montamos nuestro stand relativamente rápido con varias mesas cedidas por la organización a modo de mostrador y con una carpa también cedida por la organización. Encima del mostrador colocamos un muestrario de nuestros productos así como un televisor mostrando varios videos grabados por nosotros del proceso de elaboración de cerveza. También colocamos un plato con patatas fritas de bolsa para ofrecer a la gente que se acercara al puesto que tuvo mucho éxito entre los niños jejeje.
Una vez instalados nos presentamos a nuestro vecino, un elaborador de cerveza, La Picarda, y le preguntamos sobre sus cervezas y nos dio a probar una de ellas. Una estilo Bitter de 3% de alcohol y 35 IBUS.


Stand cervezas Picarda

Imagen cerveza Bitter

Una cerveza suave pero con un agradable amargor que no persistía en boca.
Amenizado el ambiente por un grupo de música muy bueno atendimos a los primeros interesados que se acercaron a nuestro puesto.  Mientras, fuimos a probar otra de las cervezas de la feria. En este caso de la cervecera La Vella Caravana, especializados en cervezas de trigo, probamos una Imperial Wheat Stout, una Stout con trigo tostado en lugar de cebada de 9,1% y 70 IBUS de nombre Maltrago. Una cerveza negra con un gusto a caramelo y regaliz.


Imagen cerveza Maltrago de La Vella Caravana

Para la hora de comer la organización preparó unas buenas fideuas y arroz con verduras que distribuyó entre los asistentes a la feria que adquirieron el tiquet y de forma gratuita entre los feriantes.
Estuvo muy tranquila la feria durante la sobremesa y a partir de las 5 de la tarde se volvió a animar.
A partir de las 4 nos pusimos a elaborar una cerveza in situ para mostrar a la gente lo sencillo que es. Elegimos hacer una de nuestras recetas que vendemos en nuestra tienda online. Una Special Bitter, un estilo inglés con lúpulos ingleses. Así que nos pusimos a calentar agua en la olla y hornillo eléctrico que llevamos para ello. Pronto nuestro puesto se llenó con el aroma a la malta en maceración.

Nuestra Special Bitter

A media tarde recibimos la visita de unos familiares que se acercaron a darnos apoyo moral y aprovecharon para probar alguna de las cervezas de la feria. Les gustó especialmente una cerveza de trigo de La Picarda por su suavidad y delicado amargor.
Nosotros quisimos probar una cerveza de la cervecera La Calavera. Una cerveza rubia de estilo Belga llamada Calavera Rossa, con un 5% y 31 IBUS. Una cerveza afrutada y ligera.

Imagen Cerveza Calavera



Imagen stand La Calavera

A partir de las 7 el ambiente de la feria era espectacular con una gran asistencia de público. Nosotros acabamos de hacer la cerveza sobre las 8 con la cocción del lúpulo, y ya solo quedaba dejar que se enfriase.

Imagen del ambiente al anochecer

A partir de las 9 de la noche la mayoría de la gente solo estaba ya por beber y cenar con lo que la gente que se acercaba al puesto a curiosear bajó drásticamente. Así que recogimos los bártulos poco después de las 10 para volver a casa muy contentos por cómo había ido el día.
Nos lo pasamos muy bien, conocimos a gente del sector, nos dimos a conocer nosotros, repartimos muchas tarjetas y fliers con descuento para los asistentes a la Firra. 

Imagen del ambiente por la noche

No hay comentarios :

Publicar un comentario