martes, 13 de octubre de 2015

III Jazz & Beer de Cornellà 2015

El sábado 3 de Octubre se celebró en Cornellà la tercera edición del Jazz & Beer, único día de esta feria. Para nosotros la primera que íbamos. En esta feria había 9 elaboradores de cerveza así como algunos puestos de comida. También un escenario en el que tocan diferentes grupos de jazz en directo. Nosotros llegamos sobre las 18:30 en plena actuación de Albert Sanz y Javier Colina.

El precio de las cervezas era de 2€ y había que comprar la copa a un precio de 2€ también.

Cartel de la feria

Empezamos nuestro tour de catas en el stand de Cervesa Cornèlia, por ser la de casa, y nos pedimos una Rumba (una Pale Ale de 5,4% y 32 IBUS) fresca y contundente y una Soul (una Summer Ale de 4,9% y 40 IBUS) un poco más suave.

Stand Cervesa Cornelia


Cervesa Rumba de Cervesa Cornelia

Uno de los del grupo se interesó en probar una Saison con lo que nos acercamos al stand de Espina de Ferro a tomar una Ephemeral con un 7% y 42 IBUS. También nos tomamos una Mort-ale (una IPA de 7,5% y 85 IBUS), una cerveza para los que les guste muy amarga.

Stand Espina de Ferro

Imagen de la Ephemeral de Espina de Ferro

Una vez todos servidos nos dedicamos a escuchar la música a duras penas debido al enorme ambiente que había y a ver todos los puestos, incluidos los de comida donde degustamos un poco de embutido.



Imagen del escenario


Imagen del ambiente

A nuestro amigo Bruno le hizo gracia ver que había una cerveza con su nombre, así que empezamos la siguiente ronda con una Bruno ( Pale Ale con un 5% ) de la cervecera Ales Agullons, una cerveza suave y correcta.
Después nos acercamos al stand de Les Clandestines, donde nos pedimos una Fresca del Safareig II (una Golden Ale del 5%) que nos explicó el responsable estaba hecha con lúpulo fresco cultivado por ellos aquí en Cataluña traído desde las plantaciones de León, de las variedades Nugget y Magnum. También nos pedimos una Negra (una Stout de 5% y 35 IBUS) una Stout atípica por su suavidad.
Imagen de la Negra


Por último, con nuestras últimas fuerzas, nos dirigimos al stand de Bripau a probar su cerveza Honey Pale Ale, llamada Rusca, de 6,8% y 42 IBUS. Una curiosa cerveza por su color y delicado toque a miel. También probamos una Porter de 6% y 32 IBUS insistiendo uno de nuestros amigos en probar cervezas negras esa tarde. La cerveza, de nombre Intro, destacaba por su aroma y sabor a regaliz y café, muy agradable.


Imagen de la Rusca

Imagen de la Intro

Después de esta última ronda, dimos por concluida nuestra sesión de cata y la visita a tan interesante y multitudinaria feria y nos fuimos a cenar para poder rebajar nuestro grado de alcoholemia.
Salud y a beber que son dos días!

No hay comentarios :

Publicar un comentario